Autoridades de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) pedirán al Ilustre Consejo Universitario (ICU) la suspensión formal de los dos docentes denunciados por violación; dos alumnas formalizaron la acusación ante el Ministerio Público.

El vicerrector de la Uagrm, Reinerio Vargas, se reunió este viernes con algunos delegados ICU y el Departamento de Asesoría Legal, y confirmó que en los próximos días se enviarán al ICU los informes legales y jurídicos de las acciones que sigue la institución y en los que se pide la suspensión de los docentes acusados. 

En los últimos días la institución se adhirió a la denuncia legal realizada por las universitarias. 

Te puede interesar: Fiscalía pide mantener en reserva el caso de violación a estudiantes de la Uagrm 

No podemos callarnos y mirar de palco, ante la acefalía de las instancias encargadas de hacer el seguimiento, como el defensor universitario y el Tribunal de Justicia Universitaria, se va enviar al ICU el informe jurídico sugiriendo la suspensión de los docentes mientras se da la investigación y la justicia emite un veredicto”, señaló Vargas.

Jaime Saldías, asesor legal de la Uagrm, aclaró que no está entre las facultades de estas autoridades suspender a una autoridad electa. 

Comentarios