Una tragedia tras otra en Uyuni. Este lunes cuatro personas fallecieron tras ser arrolladas cuando formaban parte de un bloqueo que había sido instalado en protesta porque días atrás fue dejado en libertad un hombre que había protagonizado otro hecho de tránsito en el que también hubo dos víctimas fatales.

El lamentable hecho de tránsito se produjo en la carretera que conecta a Uyuni con Potosí, por el sector de K’asa, donde un grupo de pobladores tenía instalado desde las 00:00 del lunes un punto de bloqueo.


Pese a que durante todo el día la jornada transcurrió con normalidad. Los pobladores que estaban en este sector se vieron sorprendidos por un bus de transporte que arrolló a quienes estaban en la vía.

“Él le ha atropellado a mi cuñada cuando estaba bloqueando, está mal mi cuñada, me tiene que responder por mi cuñada”, era el llanto de una mujer cuya familiar había sido trasladada a un centro de salud.

Uniformados de la Policía llegaron hasta el lugar del accidente y arrestaron al conductor, quien fue rodeado por los familiares de las víctimas y de los heridos exigiendo que responda por sus acciones.

“Estábamos en bloqueo. El bus sin luz ha venido, ni si quiera ha tocado la bocina, ha sonado la piedra (que estaba en la vía) y me he escapado”, dijo otra persona que estaba en el bloqueo.

Al ser increpado por familiares y amigos de los heridos, el conductor del bus negó estar en estado de ebriedad y aseguró que todo se produjo porque no le habían respondido los frenos.

El bloqueo que se había instalado el lunes era una medida de presión ante la decisión de la justicia en Uyuni de dejar en libertad a Francisco M.A. acusado de haber provocado un hecho de tránsito el 21 de junio en el que fallecieron Angela Fiorella Apario Lozano y Jacop Martínez Aroni. Según reportes de prensa el hombre había dado positivo a la prueba de alcoholemia.

Ante esta situación los pobladores de Uyuni exigieron que la medida sea revertida; sin embargo, como el primer acusado del atropello seguía en libertad se instaló la medida de presión en la que perdieron otras cuatro personas la vida.

Comentarios