Una mujer llevó a su hija hasta un centro médico luego de que esta le manifestó que tenía dolores de estómago, en el lugar le recetaron medicamentos asumiendo que tenía gastritis.

Sin embargo, los dolores no cesaron, por lo que fue trasladada hasta el Hospital del Sur en Cochabamba, donde los médicos verificaron que la menor de 12 años tenía un embarazo de cinco semanas.


El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Alfredo Saravia, informó que fue la misma madre la que denunció el hecho.

Tras una primera declaración de la menor, esta confesó haber sido víctima de abusos sexuales desde sus 11 años por parte de su padrastro de 40 y de su primo de 18 años.

Lee también: Aguardan resultados del Segip para identificar a la mujer que fue enterrada en una vivienda

Tras un operativo por parte de la Felcv se logró la aprehensión de los dos acusados quienes fueron llevados hasta celdas policiales y serán cautelados por el delito de violación.

Por su parte, la menor tuvo que ser internada de emergencia, sin embargo, se conoció que perdió al bebé que esperaba. El caso continúa en investigación.

Comentarios