Un equipo médico de esterilización explotó este jueves en un céntrico hospital de la zona Sur de la ciudad de La Paz.

En un trabajo rutinario, los especialistas en salud que se encontraban en la sala de esterilización de los equipos quirúrgicos fueron testigos de la explosión que causó el susto de los médicos.

Se trata de un equipo metálico que tiene la dimensión cilíndrica de más de un metro de longitud, misma que estaba instalada a una serie de conexiones de cañerías de alta presión de pavor para su funcionamiento. 

Tras el hecho, los responsables del hospital llamaron a los efectivos de bomberos quienes determinarán si las causas de la explosión fueron por una mala manipulación del equipo o por otras circunstancias técnicas del artefacto médico. 

Según la información del Director de la Felcc, Cnl Juan José Donaire, no se reportaron heridos, solo daños en el interior de la sala médica. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Felcn incauta 540 paquetes de droga en dos estancias de Beni

El esterilizador sanitario es utilizando en hospitales, para su funcionamiento lleva vapor de agua a alta presión y temperatura. De este modo, la autoclave elimina toda la vida microbiana incluidas esporas en materiales, equipos quirúrgicos, textiles y de vidrio.
 


Comentarios