La mañana de este miércoles un hombre fue detenido por la Policía y trasladado hasta la división de trata y tráfico de la fuerza anticrimen tras ser denunciado por radiotaxistas de la terminal de buses de La Paz por transportar haitianos hasta la frontera con Perú.

Según comentaron, el sujeto era un voceador y hace dos meses se dedicaba a juntar a haitianos, los llevaba a alojamientos y posteriormente los trasladaba hasta Desaguadero, frontera con Perú.

Aldo Delgado, dirigente de Radiotaxis, indicó que “él salía con varios haitianos, los llevaba a un alojamiento y los despachaba a Desaguadero, cobraba unos 40 dólares”, comentó.


Delgado añadió que no era la primera vez que veían a este hombre con haitianos por lo que piden su detención, para evitar inconvenientes ya que el sector se ve perjudicado por este tipo de ilícitos.

La semana pasada 30 haitianos fueron detenidos ya que se encontraban en el país de forma ilegal, buscando trasladarse a Perú. También se registró el deceso de dos menores haitianos tras un accidente de tránsito.


 La división de Trata y Tráfico de la Policía boliviana continúa con los operativos con el fin de desarticular una red ya que los haitianos estarían llegando al país desde Brasil, por el paso fronterizo en Puerto Quijarro, y de Chile, por el lado fronterizo con Oruro. 

 

Comentarios