La noche de este viernes, un hombre fue impactado por tres disparos que le propinaron sujetos armados que irrumpieron en su domicilio por la fuerza en el municipio de San Ignacio de Velasco de Santa Cruz.

Según la información preliminar, se conoce que los antisociales habían ingresado al inmueble de la víctima y procedieron a amedrentar a su esposa e hijos que también se encontraban en el lugar.


El comandante de Frontera Policial Alejandro Meneses, informó que la víctima antes de ingresar a su vivienda en resguardo de su familia, enfrentó a los antisociales que serían extranjeros, quienes lanzaron tres disparos contra la humanidad del hombre y lo dejaron malherido.

Los vecinos del barrio Chiquitano de este municipio, describieron que al escuchar los disparos y gritos salieron de sus casas y presenciaron el momento en que los tres sujetos huían, quienes además, disparaban por la calle para intimidar a las personas que observaban.

Tras la intervención policial, se logró con la captura de uno de los involucrados en el hecho el cual sería de nacionalidad brasileña.

“La reacción fue inmediata de la Policía que a seis cuadras del hecho detuvo a un ciudadano brasileños que participo del atentando contra la víctima”, dijo Meneses.

Lee también: Apuntan con un arma a un hombre en un restaurante y le quitan su chaleco con dinero

En una breve declaración ante la Policía, el aprehendido admitió haber estado acompañado de otras dos personas en casa de la víctima, asegurando que se estaban movilizando a bordo de dos vehículos y una motocicleta.

Asimismo, el comandante policial pidió a las otras dos personas que participaron de este violento hecho de sangre, que se entreguen “caso contrario se va tratar con la misma peligrosidad que el caso amerite”, advirtió el jefe policial a Radio TV Familiar Online de ese municipio.

Se conoce que la víctima fue trasladada hasta Santa Cruz para ser internada en la clínica privada de la capital cruceña.

Meneses informó que ya se tiene la identidad de los otros dos brasileños que están siendo buscados en la frontera y en su país de origen. Hasta anoche se desconocía los móviles del atentado criminal.

Comentarios