La madrugada de este viernes, la justicia ordenó en audiencia cautelar que la exalcaldesa Angélica Sosa, permanezca en la cárcel de Palmasola por 120 días mientras la Fiscalía concluye la investigación del caso ítems fantasmas en la Alcaldía cruceña.

También te puede interesar: Sergio Perovic, esposo de Sosa, regresa al país y niega conocer a Javier Cedeño

Fueron cerca de 10 horas que duró la audiencia que se había iniciado a las 16:30 del jueves y concluyó la madrugada del viernes. 

El abogado de Sosa planteó incidentes al señalar que la aprehensión de la exautoridad fue ilegal y se vulneraron las normas; sin embargo, tras un cuarto intermedio la justicia desestimó esos recursos.

Se pudo conocer que uno de los argumentos para que al exalcaldesa sea enviada a Palmasola fue porque no demostró con documentos contar con un trabajo conocido.

El abogado de Sosa, informó a los medios que se apeló la detención preventiva pues considera que ha sido ilegal, arbitraria y fuera de norma.

Los delitos por los que Sosa ha sido incluida como acusada en el caso ítems fantasmas son incumplimiento de deberes, legitimación de ganancias ilícitas, conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado.


Comentarios