Dos mujeres y un menor estarán en las próximas horas ante un juez cautelar acusados de haber atacado y causado heridas graves a una mujer de la tercera edad para robarle. La víctima está en terapia a causa de las lesiones.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Edson Claure, señaló que se ha establecido una coordinación con la Fiscalía para que se determine el tipo penal que inicialmente se había establecido como robo agravado y lesiones con la posibilidad de ampliar a tentativa de feminicidio.

La mujer señalada como la autora intelectual del hecho es ahijada de uno de los hijos de la víctima, por esta relación fue que se la contrató como ayudante en la tienda de abarrotes que pertenece a la afectada.

Ella junto a dos cómplices ejecutaron el ataque siendo el menor, de 17 años, quien utilizó un combo para golpear en la cabeza y en el rostro a la víctima dejándola inconsciente. El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad que hay en el negocio.


Giovana Olivera, hija de la afectada, indicó que su madre está estable pero continuará en terapia producto de las lesiones que sufrió. Ella pide se proceda con la pena máxima en contra de los agresores pues "no querían solo robarle, sino matarla".

Se entregaron por presión familiar

La tarde de este lunes tres personas acudieron de forma voluntaria a la Policía identificándose como los responsables del ataque con combazos a una mujer de la tercera quedad.

Los padres fueron los que los presentaron”, manifestó el abogado de los acusados que evitó brindar mayores detalles.

La Policía presentó las prendas de vestir que utilizaron las personas para agredir a la mujer de la tercera edad.

El caso todavía se encuentra en investigación para esclarecer cuáles fueron las causas que motivaron a las tres personas a cometer el delito.

Comentarios