Una mujer de nacionalidad argentina fue arrestada en el aeropuerto de Viru Viru de Santa Cruz tras hallar 19 kilos y 318 gramos de cocaína adheridos en chamarras y otras prendas  que estaban distribuidas en dos maletas. La pasajera pretendía viajar hasta la ciudad de Madrid en España.



“Esta persona estaba transportando sustancias controladas adheridas a prendas de vestir como son chamarras en dos maletas. Utilizando a una discapacitada de 19 años de edad”, informó el fiscal Cirilo Chambilla.

La mujer se aprovechó de la preferencia para abordar que se otorga a personas con discapacidad, y ya se encontraba dentro del avión cuando los canes adiestrados de la  Fuerza de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) detectaron la sustancia en el equipaje.

La arrestada aseguró que la joven con discapacidad es su hija. La muchacha fue remitida a un centro para adultos mayores y personas especiales, indicó Chambilla.

La mujer ingresó al país hace un mes y la Policía investiga los antecedentes de la pasajera. El caso pasó a Ministerio Público.

Comentarios