El pastor de una iglesia evangélica, que desde 2018 se encuentra detenido de manera preventiva en el penal de Palmasola en Santa Cruz, acusado de violación a menores de edad fue sentenciado a 17 años de cárcel tras aceptar la culpabilidad.

Ingrid Núñez, abogada de varias víctimas, señaló que las violaciones a niñas de 7, 9 y 11 años fueron reiterativas y fueron abusadas entre 15 y 20 menores, pero que por falta de recursos económicos y temores decidieron no seguir con la demanda, pero cinco de ellas continuaron el proceso durante varios años.


“Se ha sentenciado por violación y abuso sexual, eran entre 15 y 20 víctimas. Varias por temor y falta de recursos no denunciaron pero cinco sí lo hicieron. Les decía a las niñas que les iba a hablar de la biblia y que las tenía que tocar porque él era el enviado de Dios”, explicó Núñez.

Leer más: Menor que vendía asaditos fue atracado en Montero, rogó en vano que no le quiten el celular con el que pasa clases virtuales

La abogada señaló que el pastor Bernabé A., se declaró culpable en un proceso por lo que fue sentenciado a 17 años, lo que dejó tranquilidad a las denunciantes.

Ahora, tras un par de años, el pastor Bernabé formó una iglesia dentro del penal de Palmasola, donde sigue dando prédicas. 

Comentarios