Jackson es un perro adoptado que terminó por convertirse en el salvador de una mujer de 52 años que estaba a punto de ser asesinada por su pareja. Este intento de feminicidio fue reportado en la ciudad de Oruro ayer lunes.

El reporte policial señala que el agresor ingresó de forma violenta al domicilio de la mujer y primero la agredió verbalmente para luego tomar un cuchillo e intentar apuñalarla. Entonces su mascota salió en su defensa y luchó contra el hombre.

El sujeto apuñaló dos veces al can, en su cráneo y en su pecho. Mientras tanto la mujer logró salir de su casa y pedir ayuda a sus vecinos, que llamaron a la Policía y lograron detener al agresor.

La rápida intervención de las autoridades además posibilitó que Jackson sea llevado a ser atendido de forma inmediata en Zoonosis, donde lograron salvarle la vida.

PUEDES LEER: Hallan muerto en un parque al militar que torturó y asesinó a un perro callejero

“Gracias a los profesionales veterinarios de nuestro municipio (de Oruro) el angelito fue intervenido, se hizo la limpieza de tejidos, regeneración, seguida de sutura de músculos o tejidos internos y cutáneo. Actualmente se encuentra estable”, informó Zoonosis en su cuenta en Facebook.

El lunes por la tarde, Jackson se reencontró con su dueño, el hijo de la señora agredida que fue quien adoptó en primera instancia al animal y lo llevó a su casa. El perro héroe ahora se recupera favorablemente mientras que el agresor fue trasladado a celdas de la Felcc y será imputado por la Fiscalía por el delito de feminicidio en grado de tentativa.


 

Comentarios