La Policía considera que la niña Darlyng nunca salió de la zona de Hierba Buena y que sus asesinos la mantuvieron cautiva hasta asesinarla y luego abandonarla en el río. Esta revelación ha aumentado la intranquilidad en esta pequeña comunidad ante el temor que entre ellos estén los autores del horrendo crimen.

Ana Mendoza Aguilera, alcaldesa de Mairana, municipio al que pertenece Hierba Buena, asegura que es necesario resolver este hecho y dar con los autores para que se recupere la tranquilidad en la zona.

“A pedido de toda la población, de la familia, pedimos a las autoridades que se esclarezca el caso”, señala Mendoza que considera que detrás de este hecho están delincuentes que llegaron a la zona y no la gente que habita en el lugar.

PUEDES LEER: La Policía sigue dos pistas para dar con los asesinos de la niña Darlyng

La Policía sospecha que el autor de la muerte de la pequeña Darlyn Chávez Meruvia es del entorno cercano a la familia, así lo confirma Roberto Ríos, viceministro de Seguridad Ciudadana quien adelantó que la investigación avanza.

Ríos considera que hay dos puntos fundamentales a analizar: uno tiene que ver con la forma en la que se ha procedido a victimar a la menor y el segundo es que, al parecer, su victimario no ha llegado a salir del municipio de Mairana.

"Por temor, las personas no han llegado a salir del municipio y se habrían visto acorraladas por el rastrillaje, investigaciones, que se hicieron lo cual hubiera llevado a los victimarios a cometer este suceso", dijo Ríos.


Bisabuela no vio nada raro

Angélica Nova, bisabuela de la niña Darlyng señala que no vio nada raro en las semanas previas a la muerte de la menor y descarta que los padres hayan tenido algún tipo de deuda que esté detrás del rapto y posterior asesinato.

“Nunca ninguno de nosotros nos hemos prestado o prestamos plata, todo lo que se hace aquí es trabajar”, aseguró la señora que considera que la principal pregunta que tienen que responder en las investigaciones es por qué mataron a la niña.



Comentarios