Un taxista se vio sorprendido en su buena fe por unos “pasajeros” que ofrecieron venderle un televisor que supuestamente tenían; sin embargo, el trabajador del volante no solo se quedó sin el artefacto que quería comprar, también se quedó sin el vehículo que utilizaba como herramienta de trabajo.

El robo del motorizado ocurrió en la capital potosina el viernes por la madrugada.

Todo comenzó cuando un taxista recogió a una pareja en la zona de Cachirrancho, quienes  le pidieron ser trasladados hasta su domicilio.

También te puede interesar: Apuntan con un arma en la cabeza a tres adolescentes para robarles un bolso

En el trayecto, el conductor inició una conversación con sus “pasajeros”, quienes lograron un acuerdo con el conductor. Ellos iban a venderle un televisor y de esa manera obtendrían el dinero para pagarle por la carrera.

El taxista estaba muy interesado en el televisor, motivo por el que decidió ir hasta su domicilio en su auto y con sus pasajeros para sacar el dinero y concretar la compra.

Desafortunadamente, el hombre, muy confiado, bajó de su vehículo dejando las llaves del motorizado en el volante, situación que fue aprovechada por los pasajeros, quienes escaparon con rumbo desconocido.

Así es como el taxista no pudo comprar su televisor, no recibió el pago por sus servicios y además, su auto había sido robado.

Tras denunciar a la Policía, se iniciaron las investigaciones logrando encontrar el vehículo en la carretera que conecta a Potosí con la localidad de Chaqui. Se observó que algunas piezas del interior del motorizado habían sido robadas.

Además, se aprehendió a un joven de 18 años y se busca a la mujer que lo acompañaba

“La autoridad jurisdiccional ordenó el domingo la detención preventiva”, explicó Lizardo Patiño, director de la Dirección de Prevención para el Robo de Vehículos (Diprove) de Potosí.


Comentarios