Tras cinco meses en el cargo, Rubén Barrientos dejó la dirección de la Fuerza  Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y en su lugar fue designado el coronel Ángel Morales.

“Soy cruceño, soy vallegrandino, soy de esta tierra”, manifestó Morales, en su primer contacto con la prensa como director de la Felcc.

Morales explicó que tuvo la oportunidad de trabajar en varias unidades investigativas de la Policía como la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), la Dirección de Prevención contra el Robo de Vehículos (Diprove) e incluso en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en Santa Cruz.

La autoridad indicó uno de los principios de su gestión girará en torno a "la responsabilidad compartida", en la que el ciudadano debe empoderarse, pero además y conocer tanto sus garantías como sus derechos.  

Barrientos ejerció la dirección de la Felcc cuando Bolivia vivía una etapa crítica a causa de la pandemia, producto de esta situación varios efectivos perdieron la vida cumpliendo su deber.