La Felcv reporta que una adolescente de 13 años fue violada en varias oportunidades por su padrastro con consentimiento y en presencia de la madre. Este hecho sucedió en La Paz. 

De acuerdo a la información de la Defensoría de La Paz, la menor llegó de la ciudad de Cochabamba el 2021, para vivir con su mamá; sin embargo, fue sometida a abuso sexual durante un año. 

"La madre era consiente de este hecho, inclusive ella tomaba fotos cuando su hija tenia relaciones con su padrastro", dijo el responsable de la Defensoría, Vladimir Monje.


TAMBIEN PUEDE LEER: Cochabamba: Cautelarán al padre que arrolló a su bebé al retroceder con su vehículo

Además, denunció que la abuela materna, presionaba a la menor para retirar la denuncia en contra de su progenitora y el padrastro. 

“El sujeto le menciona (a la menor) que tenía que participar en las relaciones. Ambos se encuentran en calidad de aprehendidos”, informó el director de la Felcv, Jhonny Vega. 

La madre y el padrastro se encuentran en celdas policiales a la espera de su audiencia de medidas cautelares. Los dos sujetos fueron aprehendidos e imputados por el delito penal de violación a niño, niña e infante.

Comentarios