La tarde de este jueves se reportó un incendio en la Villa Primero de Mayo. Una cocina y dos dormitorios con todo lo que había en su interior quedaron reducidos a cenizas a causa del fuego que luego fue controlado por las unidades de bomberos que llegaron al lugar.

El hecho ocurrió en el barrio Pampa de la Cruz. Un informe preliminar señala que el fuego pudo haberse iniciado en la cocina porque aparentemente unos  niños se encontraban manipulando fuego.

También te puede interesar: Madre muerta junto a su hija en un incendio llegó hace un mes a Santa Cruz escapando de los golpes de su pareja

“Todo se quemó. Todo lo que teníamos adentro lo hemos perdido”, señaló una joven quien dijo ser la tía de los ocho niños que habitaban en el inmueble.

Uno de los vecinos que llegó al lugar para ayudar a apagar el incendio contó que pese a que estaban usando baldes de agua y mangueras para ayudar a apagar el fuego, no se pudo controlar el fuego que avanzó rápidamente pues la vivienda había sido construida con madera.

Existía el temor que el fuego se expanda a las casas vecinas. En una de ellas habían personas de la tercera edad, en la otra había una panadera con equipamiento para crear este insumo. Afortunadamente con la llegada de los bomberos la situación fue controlada.

“Fue un incendio estructural. Había una cocina y dos dormitorios, todo quedó en cenizas”, manifestó uno de los bomberos.

Los padres fueron anoticiados una vez fue controlado el incendio, mientras los vecinos eran los que cuidaban a los menores.

La tía de los niños contó el dueño de la casa todavía no sabía lo que había sucedido.

Todos somos inquilinos, los dueños no saben lo que pasó”, contó.


Comentarios