Dos de las tres niñas rescatadas de un incendio en una habitación continúan internadas en el Hospital de los Niños de la ciudad de Santa Cruz.

La menor de cuatro años de edad tiene el rostro, la oreja, el hombre, el cuello, el brazo, pierna y muslo con quemaduras, indicó el cirujano plástico Carlos Vacaflor.

“Ella está con quemaduras del tipo B, profundo o tercer grado, tiene quemadura intermedia AB y quemadura superficial o de primer grado”, manifestó el galeno.

“Hemos retirado lesiones de piel que están quemadas por completo, por eso sabemos que sí o sí va a necesitar injertos”, agregó.

En tanto, la menor de un año de edad tiene el 10 por ciento del cuerpo quemado. “Ella tiene quemaduras del tipo A superficial a intermedio, probablemente mañana ingrese a cirugía. No es el cuadro tan grave o agudo como la hermana mayor”, informó Vacaflor.

En tanto, otra de las menores, que se encontraba en el lugar, pero se salvó del fuego, fue remitida un hogar transitorio ya que la Defensoría de la Niñez considera que el lugar representa un peligro y que no se cumplen las condiciones para a la niña.

El padre de las niñas, quien trabaja fuera de la ciudad, llegó hasta el centro médico y señaló que las quemaduras fueron producto de un accidente por mala manipulación de alcohol.

El cirujano Vacaflor señaló que las personas que deseen colaborar con el caso pueden aproximarse a la unidad de quemados del Hospital de Niños.

No recibimos plata, pero sí podemos dar recetas de algunos medicamentos que no tentemos y no cumbre el SUS”, indicó.

El hecho ocurrió el pasado domingo en el Barrio El Recreo del Plan 3.000, de la ciudad de Santa Cruz.


Comentarios