Ángel Morales, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) señaló este martes que hay la hipótesis de que una deuda económica fue el motivo para que Griselda Salvatierra haya atacado a sus hijas gemelas, asesinando a una de ellas. 

Morales dijo que esto surge luego de la toma de declaración que se le hizo al esposo de la mujer que fue quien habló de este compromiso que habían pensado que podían saldar con la venta de un vehículo, algo que no ocurrió.

Una vecina que estaba en el domicilio de Salvatierra en compañía de sus hijos -quienes habían sido invitados para que jueguen con las gemelas- indicó que Griselda estaba tranquila hasta el momento en el que recibió una llamada telefónica; esto fue segundos antes de que ella arremetiera en contra de sus hijas.

Esta versión también fue confirmada en entrevista con Unitel, por uno de los hermanos de la agresora quien manifestó estar aún desconcertado por el accionar que tuvo la mujer a quien consideraba tranquila y dedicada a sus hijas (que estaban en silla de ruedas) de quien incluso decía que "quería hacerlas caminar".

"Es una explicación que ha dado el esposo de la agresora", dijo Morales sobre la hipótesis de la deuda y adelantó se espera  se logre la participación de especialistas en psiquiatría y de otras instituciones para tratar a esta persona que hoy está recluida en el penal de Palmasola de forma preventiva por un periodo inicial de 180 días.

Comentarios