José Andrés Lizarazu de 27 años de edad, es una de las personas que la pasada jornada fue afectada por el deslizamiento de tierra en la zona de Obrajes de la ciudad de La Paz.

José Andrés se encontraba junto a su pareja, Vanessa Hilario de 26 años, circulando por la avenida del Libertador, donde sobrevivieron a las toneladas de tierra y rocas que cayeron sobre su vehículo cerca de las 19:00 horas.


Lo primero que nosotros hemos visto era cómo salir, por eso hemos estado muy poco tiempo ahí, la parte de atrás estaba habilitada; logré pasar a mi enamorada al asiento de atrás, ella fue la primera en salir y después fui yo”, contó el joven a UNITEL.

Lee también: Deslizamiento en La Paz dejó seis personas heridas y dos vehículos afectados

José y Vanesa retornaban a su domicilio de la zona Sur rumbo a Miraflores por esa vía, cuando de repente fueron sorprendidos por la caída del talud, recuerdan que una maniobra del conductor del vehículo permitió que no fueran sepultados por la tierra en su totalidad.

“Vi que la tierra estaba cayendo un poco y logré poner retro, y en lo que estaba retrocediendo la tierra cedió sobre nosotros, logramos salir, nos pudieron brindar una ayuda”, indicó José.

Completamente asustados, la pareja lo primero que hizo fue llamar a sus familiares para contar lo que estaban viviendo, sin embargo, no se quedaron ahí, y buscaron la forma de salir  y ponerse a salvo.

Al menos 15 minutos de angustia y desesperación tuvieron que pasar para que lleguen efectivos de Bomberos, den con el auto y puedan sacarlos, el auxilio llegó y fueron ayudaron a salir del motorizado, donde rápidamente fueron trasladados en una ambulancia hasta un hospital cercano.

José y Vanessa sólo presentan golpes leves, sin duda fue una nueva oportunidad de vida para esta pareja, y para todos quienes también salieron ilesos de este lamentable hecho, que por fortuna no cobró ninguna vida.

José fue dado de alta y Vanesa continúa en observación, sin embargo, se estima que durante esta jornada retorne a su domicilio.

Comentarios