La Policía aprehendió a tres personas involucradas en la falsificación de sellos del Servicio General de Identificación Personal (Segip). Una de ellas fue enviada a Palmasola.

En horas pasadas, la Policía arrestó a Mario Suarez A. y Guadalupe O. M. en poder de documentos para la renovación de su licencia de conducir. En ese instante se mostró un sello con una supuesta cita agendada con funcionario del Segip.

Tras la revisión del documento, se comprobó que el sello era falso. En ese instante la Policía aprehendió a ambas personas.

La división de Delitos Económicos y Financieros inició la investigación y llegó hasta una oficina en la avenida Santos Dumont en el tercer anillo en busca de Consuelo Yanini Ruiz Banegas, quien según la institución verde olivo es quien entregó los formularios a las dos personas aprehendidas.

En el lugar se pudo encontrar certificados de antecedentes falsificados, y comprobantes de pago en entidades financieras. Todo el material fue secuestrado y presentado ante el Ministerio Público.

En audiencia cautelar, el juez dispuso la detención en Palmasola de Consuelo Yanini Ruiz Banegas, acusada por falsificación de sellos, papel sellado y timbres. Las otras dos personas se beneficiaron con medidas sustitutivas.

La Policía no descarta que otras personas estén involucradas o se trate de una red de falsificadores la que está operando en diferentes instituciones.

Comentarios