La Defensoría de La Paz reportó la muerte de una mujer de aproximadamente 25 años al interior de una celda de la Estación de Policía Integral (EPI) de Chasquipampa de la ciudad de La Paz. 

Según la información preliminar, la mujer fue arrestada la noche del martes por haber consumido bebidas alcohólicas en plena vía pública. Posteriormente, el cuerpo fue encontrado sin vida en las celdas del módulo policial. 

Al respecto, la delegada defensorial de La Paz, Teresa Subieta, inició una investigación de oficio y pidió un requerimiento de informe escrito tras la verificación a las celdas de la EPI. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Aprehenden a dos antisociales en ciudad de El Alto, asaltaban con cuchillos a sus víctimas

Por su parte el jefe de Seguridad de la estación policial de Chasquipampa, Milton Antonio Mamani, informó que el caso se encuentra en la Fiscalía de la zona Sur.

La Defensoría indicó que el cuerpo aún se encuentra en la morgue del Hospital de Clínicas. Por esta razón, pide a las autoridades policiales y judiciales continuar con la investigación de forma “eficiente y en cumplimiento de la normativa nacional”.


Comentarios