Una mujer de 32 años que acudió a un centro de salud en la zona de Garita de Lima en la ciudad de La Paz, para someterse a un aborto ilegal, se encuentra en estado vegetativo a causa del procedimiento al que acudió. El médico que la atención está aprehendido. 

De acuerdo con el informe policial, el médico de 70 años que practicó el abortó, procedió a inyectarle un sedante para empezar con un legrado (raspaje) a la cual se sometió la mujer. 

Tras el trabajo, la mujer no despertó, por lo cual, el médico le suministró otro medicamento para que reaccione; sin embargo, la mujer convulsionó. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Gobierno: Boliviana que enfrenta posible pena de muerte en Malasia fue víctima de trata de personas

“Después de haber realizado su trabajo, la mujer no despertó y por esta razón, el médico tuvo que trasladarla hasta el Hospital Arco Iris. La señora se encuentra con hipoxia cerebral (falta de oxígeno en el cerebro) en estado vegetativo”, declaró el jefe de la Felcc, Rolando Rojas.

La Policía al tener conocimiento del hecho, procedió a aprehender al médico de la tercera edad quien será investigado por el delito lesiones gravísimas, según la Fiscalía.

El hombre deberá permanecer en celdas policiales a la espera de ser conducido a una audiencia de medidas cautelares.

Comentarios