Una protesta se registró en puertas de juzgados de la ciudad de El Alto durante la primera media jornada de este miércoles. Una mujer denuncia que su agresor será liberado, de quien asegura sufrió golpes y casi fue victimada.

La mujer, junto a familiares y otras amistades con carteles en mano, protestaron asegurando que la justicia absolverá de sentencia por feminicidio y le darán tres años de sentencia, por lo que su agresor podría salir libre en los próximos días y tiene el temor de que pueda buscarla y atentar contra su vida.


El hecho ocurrió en abril de 2019. “Llegó borracho a casa, entró al cuarto y de un golpe me botó al suelo. De ahí siguió pegándome con un cable, no se cansó y me pegó con un palo, que si no ponía mi brazo me iba a dar en la cabeza. El palo se quebró y me fracturó el brazo”, sostuvo la víctima, de nombre Tania.

Leer más: Feminicidio: Citarán a médico que firmó certificado de defunción cambiando la causa real de la muerte de Giovana

El agresor de nombre Israel, fue denunciado y al presentar un descargo de que es padre de dos menores de edad y no tener antecedentes penales podrá recibir un castigo menor, ya que según la denunciante las autoridades le habrían dicho que un palo y un cable no son objetos contundentes para tomarlo como intento de feminicidio.

“Tengo temor de que me mate a mi o a alguien de mi familia, como siempre me amenazó”, explicó la mujer que exige justicia. 

Comentarios