Un incendio consumió una vivienda ubicada en la calle Yocumo en la zona 16 de Febrero de la ciudad de El Alto la tarde de este martes, donde se tuvo que lamentar el deceso de una menor de tres años, otra menor (5) fue trasladada hasta un centro médico con quemaduras de primer y segundo grado.

El hecho habría comenzado a las 18:00 de este martes, bomberos presumen que el incendio se dio por la manipulación de velas dentro de la habitación donde se encontraban encerradas las dos menores.

Una menor de cinco años fue sacada del cuarto con vida pero con quemaduras y auxiliada hasta un centro médico, mientras que su hermana (3) había perdido la vida y fue llevada hasta la morgue del hospital de Clínicas.


La madre llegó al lugar cuando ya el fuego había consumido las camas, ropa y algunos juguetes y fue trasladada por la Policía para acompañar a su hija mientras se investiga lo sucedido.

Vecinos de la zona molestos comentaron que tras ver el fuego habían ingresado a sacar a las menores y denunciaron que los bomberos llegaron dos horas tarde cuando ya todo estaba controlado.

Entre lágrimas los mismos vecinos pidieron mayor atención por parte de las autoridades, tanto de la Policía como de los Bomberos.


Comentarios