Ronald Casso, gerente general de Boliviana de Aviación, informó que hubo pasajeros del vuelo de Conviasa que aterrizó en Viru Viru que sí lograron abordar vuelos regulares hacia Buenos Aires tras comprar pasajes en esta aerolínea. La autoridad no quiso detallar cifras ni las nacionalidades de estas personas debido a la política de privacidad de la empresa.

“Nosotros tenemos que proteger la identidad de estos pasajeros, no podemos dar cifras ni nombres de a quienes han llevado”, señaló Casso en declaraciones de Unitel.

Sobre los pasajeros que aún permanecen en Santa Cruz, el gerente de BoA aclaró que son responsabilidad de la aerolínea venezolana Conviasa y que son ellos los que deben gestionar la estadía y su traslado.


CONOCE EL CONTEXTO DE ESTA NOTAEl escándalo del avión venezolano-iraní retenido en Argentina salpica a Bolivia

Casso también explicó qué sucedió la noche del miércoles, cuando se intentó trasladar a los pasajeros de Conviasa desde Santa Cruz a Buenos Aires en un vuelo especial de BoA que no estaba en el itinerario de viajes que tienen de forma programada.

Pidieron un vuelo especial, nosotros presentamos la solicitud para hacer el transporte de pasajeros a Argentina y luego de una de una respuesta de ajuste de unos parámetros técnicos de la solicitud se nos comunicó que el trámite duraría 48 horas, nosotros comunicamos a la aerolínea venezolana que no podíamos hacer el vuelo y por tanto no se pudo completar el transporte de los pasajeros”, detalló Casso.

El gerente de BoA señaló que las personas que están en Santa Cruz son libres de viajar en cualquier empresa e ingresar a Argentina si cumplen los requisitos migratorios exigidos por este país.

“El pasajero que está en tránsito en Bolivia es libre de conseguir y comprar un boleto en BoA u otra aerolínea y trasladarse a otro país, la norma que debe cumplir es la migratoria y sanitaria que exige el país y después el país es soberano de dejarlos entrar”, añadió.


Comentarios