La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) informó que son cuatro los aprehendidos por el caso del accidente fatal en la Universidad Pública de El Alto. Los cuatro son estudiantes y fueron los que firmaron la convocatoria a la asamblea extraordinaria que derivó en la muerte de siete alumnos.

La base de las aprehensiones que realizó la Policía es la convocatoria suscrita con puño y letra por la dirigencia, que contraviniendo varias disposiciones llamaron a la reunión a pesar de la pandemia.

"Ya tenemos un cuarto aprehendido de los que asisten a la Asamblea, va a declarar a fin de que pueda aportar mayores datos y pueda establecer principalmente quiénes han sido los instigadores que han obligado a los estudiantes a acudir al piso 4", señaló el coronel Alberto Aguilar, director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).


La Policía además busca a un graduado de la UPEA que es sospechoso de haber provocado que los alumnos suban al cuarto piso para realizar unos reclamos, lo que al final generó una aglomeración que hizo ceder la baranda.

"Él se hacía cargo a nivel del estamento estudiantil y habría sido una de las personas que habría desconocido esta convocatoria motivo por el cual los estudiantes suben exigiendo una asamblea general", detalló la autoridad policial.

Los primeros aprehendidos llevan más de 12 horas en celdas policiales, serán imputados y se someterán a una audiencia cautelar en las próximas horas.

Con respecto a la estudiante que inicia una pelea a empujones segundos antes de la tragedia se informó que aún no ha sido identificada. La Policía pide ayuda a la población para que se pueda dar con su paradero o caso contrario que se presente a declarar voluntariamente ya que su situación se puede complicar. 

El rector y otras autoridades de la UPEA serán citados "preliminarmente" como testigos, informó en fiscal departamental Marco Antonio Cossío.  

Comentarios