El fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, informó que se imputó formalmente a siete estudiantes que eran dirigentes en la Universidad Pública de El Alto por el grave accidente sucedido en un edificio de este centro de educación superior en el que fallecieron siete personas.

El fiscal informó que la audiencia de medidas cautelares se llevará adelante este jueves por la tarde. Fueron imputados por el delito de homicidio culposo.

"Se ha imputado a siete personas que estaban en calidad de aprehendidos, hablamos de tres mujeres y cuatro hombres y se pedirá su detención preventiva por cuatro meses", informó Cossío a Unitel.


Además se reveló que se está investigando chats que implican a docentes que también estarían implicados en la convocatoria en la asamblea que terminó en una tragedia. 

"Refieren que hay chats de docentes que señalan que si no participaban de la asamblea se iban a aplazar", dijo Cossío. 

La abogada de uno de los dirigentes estudantiles señaló que en ningún momento la convocatoria dice que la asamblea era obligatoria y que además se debería medir los grados de responsabilidad y no imputar a todos por el mismo delito. 


Comentarios