Un ciclista que tenía previsto entrenar este sábado fue asaltado por cuatro delincuentes, quienes utilizando machetes le despejaron de su bicicleta. La Policía aseguró que existe una patrulla permanente en la zona; sin embargo, cuando ocurrió el asalto atendía un accidente.

Un familiar del deportista contó que junto a otros tres ciclistas habían acordado reunirse en el cuarto anillo, cerca del río Piraí.

También te puede interesar: Vecinos de ‘las favelas’ señalan que también son víctimas de delincuentes

Cuando el afectado se dirigía al lugar a bordo de su bicicleta, cerca del Cordón Ecológico un hombre se acercó a él y lo empujó, provocando la caída del deportista. Fue entonces que aparecieron otras tres personas que con machete en mano le arrebataron su vehículo.

Hacían chispear su machete en el asfalto, para que nadie se acerque y se entraron al monte”, contó uno de los vecinos que observó el hecho.

Ya resignado el ciclista contó que participa en competencias departamentales y nacionales y vehículo tenía un valor cercano a los $us 2.000.


Tras la denuncia del ciclista y sus amigos con los que debía encontrarse, la Policía llegó al lugar y explicó que existe una patrulla que de manera permanente realiza controles por el lugar; sin embargo, cuando ocurrió el asalto de la bicicleta, el vehículo policial y los uniformados atendía un accidente de tránsito.

Tras un rastrillaje realizado por la Policía, los ciclistas y vecinos que brindaron ayuda, cerca al mediodía de este sábado el vehículo fue encontrado por en uno de los caminos del Cordón ecológico, escondido entre matorrales.

Esta es la bicicleta, ha sido recuperada”, confirmó uno de los ciclistas que no pudo esconder su alegría. 

Comentarios