Valeria Mercado fue reportada como desaparecida el 6 de marzo en Cochabamba. Tenía 28 años y era madre de un pequeño de cuatro años. Ella fue hallada muerta la noche del jueves.

El primer informe policial reporta que Valeria murió por asfixia mecánica tras ser encontrada dentro de una caja envuelta con cartones y cubierta de fierros, aparentemente era un tanque de agua.

Su familia contó que la joven se había separado de su pareja hace aproximadamente un año y medio debido a que sufriría maltrato psicológico y físico.

Por su muerte, fue enviado a la cárcel de San Pedro con detención preventiva quien fue su pareja y padre de su hijo, José Luis A. luego de que se comprobara que fue la última persona que la vio con vida.

El informe que manejaba la Policía es que Valeria viajó desde Cochabamba a la ciudad de La Paz ante el pedido de su expareja para que ambos puedan celebrar el cumpleaños de su hijo.

Después de esto, la mujer perdió contacto de manera sorpresiva con su familia y no se supo más de su paradero. La Policía no descarta que haya más personas que estuvieran involucradas en este crimen.



Comentarios