La vecina que logró salvar de los maltratos, violaciones y otras agresiones, que sufrió una menor de edad en una casa céntrica en la ciudad de La Paz, relató cómo se dio cuenta del sufrimiento que la niña que cuidaba a ocho horas al día padecía.

La mujer fue quien vio con sus propios ojos los videos de los abusos que sufría la adolescente de 13 años por parte de su padrastro que presuntamente, eran bajo el consentimiento de la madre.


“Me daba pena la verdad, me dijo: ‘mi mamá me ha obligado y el señor también, no tengo a quien contarle, la única de confianza eres tú tía’, yo no soy su tía, no soy nada, pero yo le hablé, le saqué las palabras”, contó la mujer a UNITEL.

La mujer evidentemente afectada por todo lo que vio, pide justicia y que la mamá de la niña y su pareja sean enviados a la cárcel.

Lee también: Mujer de la tercera edad denuncia maltratos por parte de su hija y su yerno en Cochabamba

La víctima se encuentra resguardada en un albergue, ya que según la Policía, la abuela materna habría intentado desviar la investigación para que la mamá de la niña salga libre.

La vecina pide a las autoridades dejar que ella cuide de la menor ya que actualmente se encuentra sola.

Quisiera (cuidarla) pero yo no soy nada, no me quieren confiar a mí, ha ido a un albergue”, indicó la mujer.

El nombre de la pequeña se encuentra en reserva la Defensoría de la Niñez reveló que ambos investigados serían procesados por la presunta comisión de los delitos de violación y pornografía, ya que según los investigadores, las agresiones sexuales eran filmadas y guardadas en un celular.

Comentarios