Los vecinos de la comunidad Villa Flor, en el Distrito municipal El Palmar denuncian que un camión de la Alcaldía de la capital cruceña y patrullas de la Policía trasladaron la noche del jueves a cerca de 70 personas en situación de calle hasta ese lugar y los abandonaron. 

Este grupo fue arrestado tras un operativo realizado en diferentes puntos de la ciudad. Esto provocó temor en los vivientes de los diferentes barrios porque estas personas, según apuntaron, tenían intención de ingresar a los domicilios con el objetivo de robar.

Los vecinos aseguran que no es la primera vez que la Policía y la Alcaldía abandonan a personas en situación de calle en esta zona, que si bien es muy alejada de la ciudad, es bastante poblada. Los vivientes piden a las autoridades se tome una mejor decisión en relación a estas personas que suelen ser muy peligrosas por la situación en la que se encuentran.

Te puede interesar: Santa Cruz: Uno de los muertos a cuchillazos el fin de semana buscó rehabilitarse, su familia lo identificó

Patrulleros de la Policía volvieron a este lugar y trasladaron a los jóvenes que viven en las calle a la Estación Policial 9, en la zona de Los Lotes. Sin embargo, algunos se dieron a la fuga antes de ingresar. Mientras otros continuaban caminando por la avenida sin un lugar a donde ir.​

Foto: Algunos se bajaron de la patrulla en movimiento mientras 

 eran trasladados a la DP8.


Uno de los policías que participó del operativo alertaba que la Policía no sabía que iba hacer con estas personas después de las 8 horas de arresto. Por ello, pidió ayuda a la población y a las autoridades. 




Comentarios