Hace una semana atrás, un menor de 17 años fue capturado por vecinos de la zona de Chijini Alto, en la ciudad de El Alto, luego de haber sido sorprendido dentro de una vivienda cubierto con un pasamontañas donde procedió a agredir a la propietaria.

Vecinos recuerdan que escucharon gritos de auxilio por lo cual salieron a prestar su colaboración, logrando detener al joven para posteriormente entregarlo a las autoridades policiales.

“Vecinos de todo lado hemos salido en auxilio de una señora, cuando la vemos totalmente ensangrentada, lastimada con cortaduras en la cara, en la espalda y a un tipo encapuchado”, contó Rubén Quispe, vecino de Chijini Alto.

Este viernes se llevó a cabo una inspección ocular en el lugar, por lo que los vivientes de la zona esperan que el hecho no quede en la impunidad, ya que consideran que los adolescentes deben recibir una sanción acorde al delito que cometan.

Lee también: La Paz: capturan a dos antisociales que pretendían atracar a un minero


“Tal vez por ser menor lo dejen libre, como ha pasado en el caso de esa joven que han descuartizado, que el hombre había estado libre por ser menor y miré, peores cosas ha hecho, y nosotros tememos por eso también”, declaró Ruth Lima, habitante del lugar.

Los vecinos denuncian que en un barrio colindante, para evitar ser capturados, ladrones dispararon a quemarropa, por lo cual, se declaran en alerta por la ola de robos que se registran en El Alto.

Comentarios