Vecinos a favor y en contra de la instalación de una planta de tratamiento de aguas residuales en Tiquipaya se enfrentaron durante la mañana de este lunes. Son dos hectáreas las que serán trabajadas por maquinaria pesada de la Alcaldía.


En el lugar se registraron varios heridos pues el enfrentamiento fue con cohetes y piedras, los vecinos que están a favor de la instalación de la planta asegura que serán beneficiados más de 50 OTBs y fueron los que tomaron el lugar para que las maquinarias puedan trabajar.

Leer más: Duro enfrentamiento y gasificación entre policías y cocaleros de los Yungas de La Paz

Mientras que los vecinos que están en contra aseguran que la instalación en el lugar traerá consecuencias en la salud de los menores y adultos mayores de la zona.


La Policía llegó al lugar para dispersar a las personas que se aglomeraban en el lugar para seguir con el conflicto.

Concejales de Colcapirhua

Hasta Tiquipaya llegaron concejales del municipio de Colcapirhua para pedir la pacificación y evitar más enfrentamientos, hicieron un llamado a las autoridades del municipio enfrentado para sostener un diálogo.


Mientras los concejales hacían un llamado al diálogo, vecinos reclamaron que el alcalde de Tiquipaya, Juan Pahauasi, no había llegado al lugar y que no escuchó las peticiones de vecinos de varios lugares.  

Comentarios