Seis vecinos de Satélite Norte estarán este viernes ante un juez cautelar por la muerte de Mario Gutiérrez Banegas, una persona de 59 años que fue, de acuerdo a la Policía, confundido con un ladrón y que fue linchado por una turba.

El Ministerio Público identificó el delito como homicidio y descartó justicia comunitaria por lo que los implicados, cuatro hombres y dos mujeres, deberán responder por sus actos.

Edson Claure, director de la Felcc, llamó irresponsable el accionar de los vecinos quienes retuvieron al fallecido atándolo a un árbol e infringiendo heridas punzocortantes en los brazos y la cabeza, además que "pretendían quemarlo".

Puedes leer: La mujer del hombre linchado en Satélite clamaba que no lo golpeen: "Me pidió agua y cuando volví ya estaba muerto"

"No existe argumento ni justificativo para que una persona pueda quitarle la vida a otro ser humano. Ese aspecto está claramente tipificado en lo penal. Lo que comúnmente se conoce como linchamiento es una figura que no corresponde", señaló Claure.

Puedes leerLinchado fue arrastrado varias cuadras e imploró por su vida pero nadie hizo caso

Por su parte Edwin Jamachi, fiscal de Warnes, comentó que existe la probabilidad de participación de los detenidos. “La testigo los encaró y les dijo que filmó varios videos. Desde las 4:00 de la mañana lo golpearon”, sostuvo Jamachi.


Comentarios