Mediante una orden de allanamiento emitida por un juez, personal de Diprove y de la Fiscalía, ingresaron a un recinto militar ubicado en la región de Huachacalla en Oruro, con el objetivo de recuperar un vehículo reportado como robado en Chile. 

A través de una señal de GPS, el vehículo tipo casa rodante fue hallado en el interior del cuartel.

“Con presencia del señor fiscal y teniendo la orden de allanamiento emitida por un juez, hemos logrado ingresar a un recinto militar para recuperar el vehículo tras un trabajo técnico realizado”, informó el director de Diprove de Oruro, Cnl. Roque Arraya. 

La Policía y el propietario chileno recurrieron a una orden judicial para ingresar al recinto militar y recuperar el motorizado chileno ya que con anterioridad no obtuvieron respuesta favorable por los jefes militares de este cuartel. 

El vehículo fue reportado como robado en diciembre del 2019 en Chile y tras casi tres años de búsqueda, el motorizado fue devuelto.

El caso será investigado para determinar como llegó un auto reportado como robado hasta un cuartel militar en Bolivia, dijo la Fiscalía.

 ​


Comentarios