La Iglesia San Antonio, ubicada en el tercer anillo y avenida San Aurelio, es el lugar donde se realiza el velorio del fraile Wilberth Daza Rodas, religioso franciscano asesinado la noche del pasado sábado a manos de una persona que, según la Policía, ya ha sido identificado.

Wilberth, de 44 años, era el encargado de administrar las finanzas de la iglesia San Francisco, que está en el Casco Viejo de la capital cruceña. Su cuerpo fue hallado con evidentes signos de violencia, pues  tenía golpes en la cabeza y en el rostro.


Edil Daza, hermano de la víctima, sospecha que el asesinato fue planificado y que hay más involucrados, pues Wilberth era de  contextura robusta, por lo que resulta difícil que una sola persona haya arrastrado su cuero -como se lo hizo

Para este lunes, en horas de la mañana, se celebrará una misa en la Iglesia San Antonio y de allí se partirá hasta Macharetí, lugar en el que la familia dará sepultura al religioso que hace cuatro años prestaba servicios en la iglesia San Francisco, templo que permanecerá cerrado mientras se desarrolla el avance de las investigaciones.

Autor identificado

El comandante departamental de la Policía, Erick Olguín, informó este domingo que ya se habría identificado a la persona por lo que se han activado los protocolos de búsqueda para dar con la captura de quien podría ser el autor de la muerte.

Por su parte, la familia del religioso sospecha de una persona que  fue aspirante a fraile, pero que fue separado de la congregación hace un tiempo.

Comentarios