El jefe de la División Propiedades de la Felcc, Cap. Edwin Kanthud, pidió a la población boliviana tener cuidado al momento de asistir a lugares públicos como discotecas y bares evitando relacionarse con personas desconocidas quien en algunos casos son “pildoritas” (delincuentes que usan somníferos para robar).

Este grupo de delincuentes, captaría a sus víctimas por medio de la “seducción” y “amistad”, lo que quiere decir que iniciarían un acercamiento amigable y cordial hacia sus víctimas. 

Vestir elegante, ostentoso y consumir las mejores marcas de bebidas alcohólicas en bares o discotecas, sería una condición llamativa para las pildoritas que operan en estos lugares públicos. 

“Las pildoritas saben captar a sus víctimas, primero identifican a quienes están mejores vestidos, quienes están con las mejores marcas de tragos”, dijo el jefe policial. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Adolescente perdió la vida por ingerir raticida, su pareja intentó interrumpir un embarazo

Por esta razón, la autoridad policial pide a las personas que asistan a estas actividades de diversión, no relacionarse con personas desconocidas tanto de sexo masculino y femenino.

“Asistir a los lugares públicos como bares y discotecas con bastante cuidado, si van en un grupo determinado de personas pues no dejar que otras se unan a su grupo para evitar relacionarse con pildoritas”, complementó Kanthud. 

En las últimas dos semanas en La Paz y El Alto, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz, arrestó a varias personas entre hombres y mujeres, quienes estarían operando en bares y discotecas con la intensión de hacer dormir a sus víctimas por medio de somníferos y así proceder a robar sus pertenencias.

  ​


Comentarios