El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani Espíndola (zar antidroga) también fue imputado por el caso ‘narcoaudios’, según memorial de la viceministra de Transparencia, Julia Ríos, a un juez de Ivirgarzama, del departamento de Cochabamba.

El documento solicita al juez que se declare incompetente dentro el caso para que éste sea trasladado a La Paz, donde residen y trabajan los imputados.

En la parte de la fundamentación jurídica de la petición de Transparencia, se menciona a Mamani como imputado, junto a Franco Jaime Arancibia, actual efectivo de la Policía y exjefe de Umopar; y José María Velasco, actual efectivo de la Policía y exdirector de la Felcn.

Por su parte, representantes del Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas señalaron que Mamani cumple con su trabajo de manera regular en el departamento de La Paz, y de donde a veces se traslada a otros departamentos.

“Es un tema a parte que, personalmente, lo maneja el viceministro, esos son otros aspectos”, indicó el jefe de la Unidad de Prevención Policiaca, Rodrigo Rosales, al ser consultado por la presunta imputación de Mamani.

El proceso en el que Mamani y otros exjefes antidrogas son investigados se debe a una supuesta orden que dieron el 25 de marzo para no intervenir en un laboratorio de droga en Valle Sacta, en el trópico de Cochabamba.


Comentarios