El vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García, presentó una denuncia penal contra el diputado oficialista Rolando Cuellar, por los delitos de falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado

La tarde de este martes, García se apersonó ante oficinas del Ministerio Público en La Paz en compañía de su abogado para presentar la querella por una supuesta carta falsificada y calumniar al MAS.

Días atrás, el diputado Cuellar del MAS, presentó ante los medios de comunicación una carta en la cual aparece Gerardo García como remitente y supuestamente en la misiva agradece a Miguel Ángel Salazar por supuestos aportes económicos para la campaña electoral del 2014. 

TAMBIEN PUEDE LEER: “Hace unos días lo condecoraron y ahora lo suspenden”: defensa de Nallar ve incongruencias en situación del mayor Muñoz

Salazar fue detenido en Bolivia por el delito de narcotráfico y entregado a las autoridades argentinas el 2019, tras una investigación policial. 

Además, García sostuvo que la carta es falsa y que desconoce a la persona a quien supuestamente agradeció mediante una carta. 

“Cuyo único objetivo es vincularnos falsamente al narcotráfico, van a tener que probar, estamos denunciando por falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado” declaró el abogado Vladimir Ochoa. 

Por su parte, la Fiscalía deberá evaluar si la denuncia es rechazada o admitida para su investigación.

Comentarios