Alejandra Huanca tenía solo 22 años. Era madre de una pequeña de dos años y estaba reuniendo dinero para abandonar la casa en donde era víctima constante de agresiones por parte de Wilfredo C.S., quien era su pareja y, que fue aprehendido acusado de feminicidio.

La joven le confesó a su hermana Elizabeth que ya no soportaba los ataques de ira que tenía su concubino a quien calificó de posesivo por lo que alistaba su salida.

Elizabeth contó el tormento que sufría Luz Alejandra quien perdió la vida ayer (lunes) en Santa Cruz a manos de Wilfredo (24 años), quien es policía y, que fue llevado por sus camaradas hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) en donde aguarda una audiencia cautelar.

Puedes leer: Menor que lideraba una banda de delincuentes fue incitado por su padre desde los 12 años

La víctima era emprendedora, destacó su hermana, ella trabajaba en la zona del mercado La Ramada en la capital cruceña. "Le estaba demostrando que podía salir adelante sola", señala Elizabeth.

El cuerpo de Alejandra tenía evidentes signos de violencia y fue encontrado por su suegra que fue quien sentó la denuncia y avisó a las autoridades.

Tenía una denuncia por violencia

Elizabeth contó que en noviembre de 2019 sentó una denuncia ante la Policía en contra de su excuñado a quien acusó de agresión y de haberle provocado tres días de impedimento. 

"Él era callado, aparentaba tranquilidad. Cuando nació la bebé la trataba mal a mi hermana. Incluso una vez tuve agresión de parte de él, cuando agredió a mi hermana yo me metí a defenderla y allí me agredió", dijo.

"Lo denuncié en noviembre de 2019, me dieron tres días de impedimento", dijo entre lágrimas la joven tía que ahora está a cargo de la hija de la pareja.

José María Velasco, director de la Felcv explicó que se han recolectado diferentes elementos en el lugar del crimen. “Aparentemente el autor le propino una golpiza”, manifestó.

Comentarios