Las ferias y mercados suelen estar repletos por las compras de fin de año, situación que es aprovechada por los delincuentes para robar. 


Este miércoles la Policía de Cochabamba realizó una demostración de cómo actúan los delincuentes, a manera de prevenir a la población y que no sea víctima de los antisociales.

Una situación muy frecuente ocurre cuando las personas están caminando en la calle. Uno de los antisociales deja caer algún objeto para que la víctima le ayude a recogerlo.  Esos pocos segundos cuando se agacha la persona se descuida de sus bolsillos, situación que es aprovechada por otro antisocial para robar celulares, billeteras u otras pertenencias.

Otra situación muy usual ocurre en los micros o minibuses. De igual manera, los delincuentes dejan caer algo y piden ayuda a otra persona para recoger lo que quedó en el piso, es entonces que  los antisociales aprovechan para que sigilosamente roben lo que las personas guardan en sus bolsillos.

Los últimos días se ha reportado varios robos en ferias y mercados de todo el país. La Policía recomienda no descuidar en ningún momento sus bolsillos.

Comentarios