Los delincuentes conocidos en el mundo de hampa como "documenteros" son personas que se hacen pasar por policías para delinquir, en Cochabamba un grupo fue captado operando en contra de un ciudadano. 

Se logró registrar en video el momento en el que un grupo de antisociales intercepta a una persona que se convertiría en su víctima, el hecho ocurrió en pleno centro cochabambino, de acuerdo a la denuncia los delincuentes botaron una billetera en cercanías del hombre, e inmediatamente le reclamaron de haber levantado la misma y sustraído un monto, un cómplice le muestra una placa falsa de policía y continúan el hostigamiento hasta que la víctima entrega su dinero.

La FELCC informó que uno de los delitos más comunes registrados en fiestas de fin de año es la modalidad conocida como "documenteros", delincuentes que haciéndose pasar de policías interceptan a sus víctimas para sustraerles todas sus pertenencias.

Según el informe para convencer a sus víctimas llegan a mostrar hasta placas de uso policial y uniformes y con engaños los suben a vehículos y en el trayecto proceden a golpear a la víctima y luego robarles.

De acuerdo a los agentes policiales este grupo opera en los centros de abastos, avenidas y terminales terrestres.


Comentarios