El helicóptero en el que viajaba el expresidente Evo Morales sufrió un percance la tarde de este viernes en el Valle Alto de Cochabamba. El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) se encontraba en compañía del embajador de Bolivia en Paraguay, Mario Cronembold y el senador Leonardo Loza.

Un video muestra cómo quedó el helicóptero tras el incidente. En el mismo incluso se ve a Cronenbold tras el hecho:


Testigos reportaron que el helicóptero sufrió el incidente cuando levantaba vuelo sobre un campo de fútbol por lo que tuvo que ejecutar una maniobra de emergencia. El piloto como los pasajeros no sufrieron ningún daño.

Morales participaba en un ampliado trimestral del sector cocalero, según comentó en su cuenta en Facebook, donde se publicaron algunas fotos del encuentro. 

PUEDES LEER: Evo Morales recibe una renta vitalicia de Bs 21.640 mensuales desde enero

"Nuestro movimiento político del departamento de Cochabamba decidió, en ampliado trimestral una gran manifestación, el 12 de octubre, en defensa de la democracia, la revolución democrática cultural y Lucho Arce , y en desagravio a nuestra wiphala, emblema indígena milenario", señaló Morales.

Esta es la segunda vez en menos de dos años que Evo Morales sufre un hecho similar. La primera vez sucedió el 4 de noviembre de 2019, unos días antes que renuncie. Entonces viajaba desde el municipio de Colquiri hasta la ciudad de Oruro.

Comentarios