El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo informó este viernes que desde este 13 de septiembre entra en vigencia el decreto supremo que prohíbe los vidrios polarizados en vehículos no autorizados, por lo que quienes incumplan la normativa deberán pagar una multa de Bs 200. 

"Se tiene previsto inicialmente que se va generar una multa de Bs 200 a toda persona que se encuentre circulando dentro del territorio nacional sin la autorización correspondiente con vidrios oscurecidos o con vidrios polarizados", finalizó la autoridad. 

Te puede interesar: Entra en vigencia decreto que prohíbe uso sin autorización de vidrios polarizados en vehículos

Explicó que la normativa establece una diferencia entre los vidrios polarizados y oscurecidos, estos últimos vienen de fábrica y deberán contar "necesariamente" con una autorización. 

La autoridad detalló que el trámite deberán realizarse en el Viceministerio de Seguridad Ciudadana una vez que se apruebe el reglamento, proceso que se prevé se concrete en 30 días. 

​El uso de vidrios polarizados sin autorización había sido aprobado durante la Presidencia de Jeanine Añez tras la propuesta del entonces ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

El presidente Luis Arce aseguró el miércoles que esta decisión “vulneró el derecho a la seguridad de las y los ciudadanos, permitiendo el uso sin autorización de vidrios oscurecidos o polarizados, dando lugar al uso de vehículos para la comisión de delitos criminales”.

@unitel.bo Entra en vigencia decreto que prohíbe uso sin autorización de vidrios polarizados en vehículos #unitel #bolivia🇧🇴 #boliviatiktok #noticia #teambolivia #noticiasbolivia #fypシ #xyz ♬ sonido original - Unitel Bolivia



Comentarios