La justicia determinó que los tres jóvenes que realizaban su servicio militar en Villamontes deberán cumplir seis meses detención preventiva en la cárcel de este municipio mientras se desarrolla la investigación en su contra por el delito de violación agravada a una joven de 18 años, que era conocida de uno de los agresores.

De acuerdo a la investigación de la Fiscalía, la víctima fue a una tienda de su barrio a realizar unas compras, cuando fue interceptada por Rodrigo L.C., quien mediante engaños, la llevó hasta un campo deportivo, donde estaban los otros dos acusados que golpearon a la víctima para reducirla y cometer el vejamen sexual. La víctima intentó pedir auxilio; sin embargo, era los agresores le taparon la boca.

También te puede interesar: Diez jueces y ocho fiscales fueron destituidos por liberar feminicidas y violadores sentenciados

Pese a la salvaje agresión, la víctima evitó sentar una denuncia; sin embargo, sufrió graves lesiones producto de la violación por lo que acudió a un médico que dio parte del caso a la Defensoría que sentó la denuncia ante la Fiscalía que comenzó a investigar el caso.

“En el desfile identificativo la víctima reconoció como sus agresores a tres sujetos, por ello emitimos la correspondiente imputación y solicitamos la medida cautelar de detención preventiva debido a que concurren los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización”, explicó la fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez.

Los acusados de la salvaje agresión sexual son Rodrigo L. C. de 20 años de edad, Efraín M. de 18 años y Jhonny G. G. de 19, todos del Regimiento Pisagua en Villa Montes, quienes para la Fiscalía son con probabilidad autores del delito de Violación Agravada

Comentarios