Viviana Mallque de 28 años de edad, murió la tarde de este jueves tras varios meses de agonía a consecuencia de una brutal golpiza que le propinó su pareja. Este caso sucedió en la ciudad de El Alto. 

Viviana estuvo 7 meses internada en terapia intermedia del Hospital de Clínicas y en los últimos nueve días, su salud empeoró y tuvo que ser trasladada a terapia intensiva.

“Que voy a hacer, mi hija ha muerto, no puedo creer que mi hija deje a sus dos hijos, solo pido justicia, estoy muy triste, mi hija tuvo que sobrevivir con oxígeno”, contó la madre. 

La mujer dejó dos hijos menores en la orfandad quienes piden a llantos ver a su madre, contó la familia. 

Fueron varios años que Viviana recibió una serie de violencia física y psicológica por Rubén Callata, quien ahora guarda detención preventiva en un centro penitenciario. 

De acuerdo al relato de la madre, Viviana dejó un diario en el cual detalla los hechos de violencia que recibió en distintas circunstancias.

“Me preguntó por qué estás oliendo fuerte, él se buscó su perfume y le dije, Rubén, el perfume está roto y él se ha enojado y en la cama me ha golpeado y yo le dije Rubén, no me pegues, te voy a pagar, cuánto cuesta y él me dijo, tu no me puedes pagar porque cuesta 100 bolivianos”, escribió Viviana en su diario.


TAMBIEN PUEDE LEER: Viviana registraba en un diario los maltratos del hombre que la dejó en coma

La familia de Viviana espera que el diario escrito por la víctima sea considerado por la fiscalía para cambiar el tipo penal y lograr que el imputado sea investigado por el delito de feminicidio. 

  ​


Comentarios