Con baldes, guantes, palas y demás objetos, comerciantes de la Asociación 2 de Agosto continúan trabajando la mañana de este sábado para sofocar el fuego que consumió gran parte de las casetas de venta.

El siniestro inició cerca de las 03:00 de la madrugada y se propagó rápidamente alcanzando a más de 90 puestos de venta ubicados en la calle Barrientos del municipio de Montero, de Santa Cruz.


Los comerciantes de lugar se movilizaron como pudieron para evitar que el fuego alcance otros puestos, sin embargo, este se descontroló y terminó quemando casi la totalidad de productos y demás objetos que estaban a la venta.

Uno de los dirigentes del lugar informó que el fuego quemó casi el 98% de las casetas de venta y que sólo algunos puestos que estaban en los bordes se lograron salvar.

Estamos yendo puesto para ver cuánto de inversión tenían (los comerciantes) y saber que vamos hacer, (…) se ha quemado hasta dinero”, indicó el dirigente.

Asimismo, afirmó que algunas autoridades ya se acercaron a la zona para ofrecer ayuda ante las irreparables pérdidas a causa de este incendio.

Comentarios