La justicia ratificó este jueves el beneficio de detención domiciliaria a favor de William Kushner, sentenciado a 30 años de cárcel por la muerte de Andrea Aramayo. 

Kushner salió de la cárcel esta tarde luego de cinco años de detención preventiva en el penal de San Pedro en La Paz y luego de pagar una fianza de Bs 50.000. No tendrá custodio policial.

Su abogado defensor Oswaldo Zegarra asegura que “la única prueba es que William Kushner es absolutamente inocente”.

La detención domiciliaria ha sido ordenada a pesar de todas las artimañanas y chicanas que ha puesto la parte adversa”, agregó el jurista.

Kushner fue declarado culpable de haber atropellado intencionalmente, y causado la muerte, de su exnovia Andrea Aramayo, hecho sucedido el 19 de agosto de 2015 en la madrugada afuera de un local nocturno en La Paz. La sentencia fue dictada el pasado 24 de septiembre.

La defensa de Kushner sostuvo a lo largo de los años que duró el juicio que él arrancó el vehículo hacia la derecha de la calzada, pero que Andrea, en su intento de alcanzar el vehículo, resbaló y cayó al suelo con violencia lo que le provocó un golpe que le quitó la vida.

Lea también


Comentarios