La tarde de este lunes dos personas han sido aprehendidas como parte de las investigaciones que lleva adelante la Policía, para esclarecer las circunstancias en que se produjo la muerte de cuatro universitarias y más de 50 personas heridas, producto de una estampida.


En contacto con un medio estatal, Nelson Pacheco, director de la Felcc señaló que los aprehendidos son Mauricio Q. R. y el otro Ariel Q. G. A uno de ellos se lo responsabiliza por haber convocado a la Asamblea de Estudiantes, el otro es acusado de haber activado la granada de gas que provocó la estampida.

"Estamos en investigaciones preliminares", señaló Nelson Pacheco, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Potosí. 

Cuando uno de los dirigentes era conducido a la Policía para que preste su declaración, en breve contacto con Al Punto Noticias de Potosí, aseguró que es inocente de las acusaciones.

También te puede interesar: Video: Así fue la estampida en donde fallecieron universitarios durante una asamblea en Potosí

“Estoy yendo a la Policía, hemos dejado en la Fiscalía un memorial. Por el uso de las redes sociales quieren dañar mi imagen no puede ser que por un acto tanto doloso aprovechen otras personas y ocasionen daños”, señaló C.A.M.M.

La mañana de este lunes se había convocado a una asamblea estudiantil por las elecciones en la Federación Universitaria Local. Cuando el encuentro universitario se estaba llevando a cabo, alguien activó una granada de gas, que provocó que en el intento de las personas de escapar se provoque una estampida.

Varias personas quedaron heridas producto de este hecho y cuatro son las reportadas como fallecidas hasta las 16:00 de este lunes.

Desde el Ministerio de Justica señalaron que acompañarán las investigaciones para determinar responsables. 

Comentarios