Simón Ruiz Paz, conocido en redes sociales bajo el seudónimo de 'Simón Dice', fue sentenciado a ocho años de cárcel por el delito de abuso sexual, informaron fuentes vinculadas al proceso.

El abogado de la víctima, Juan Carlos Camacho explicó que la sentencia se dictó el pasado 9 de noviembre por el Tribunal Primero de Anticorrupción de La Paz, según publica el diario Página Siete.

La abogada y activista Jéssica Echeverría también confirmó que el youtuber fue sentenciado en una publicación en Twitter. "Se hizo justicia", publicó.

La denuncia contra Ruiz data de noviembre de 2019. Según la acusación los hechos sucedieron tras una fiesta en el domicilio de la víctima ubicado en Cota Cota, en la zona Sur de la ciudad de La Paz, donde se celebraba el cumpleaños de la mujer. 

PUEDES LEER: Una violación grupal y su polémica difusión: la historia de por qué detuvieron a la influencer Yosstop

En el lugar se consumió alcohol y tras el festejo todos se fueron, dejando sola a la cumpleañera, pero Simón volvió al edificio unos minutos después, según confirmaron imágenes de cámaras de seguridad.

Según las grabaciones, Simón convence al portero para que le abra la puerta y logra ingresar y cuarenta minutos después sale del edificio.

Los abogados de la víctima además denunciaron en 2019 que la defensa del youtuber intentó "llegar a un arreglo" con la víctima bajo el argumento de que no recordaba lo que pasó. 

TE PUEDE INTERESAR: Tiktoker coreana hace broma a su novio y él reacciona de forma violenta

Comentarios